miércoles, 8 de marzo de 2017

Voy al Psicologo, y?


En este pais poco a poco deja de estar tan mal visto la visita al Psicologo, pero aun queda mucho y me pregunto, por que? No deja de ser una especialidad mas, no deja de ser un medico mas, no es asi? 
Pero todos pecamos de ignorantes, de creer que esas ralladas, esas preocupaciones, son solo tonterias, lo que necesita uno, es un buen polvo, una buena fiesta, una buena cogorza y a olvidar las penas, verdad? Pues no, no es asi, ojala, pero eso lo unico que hace es que esas preocupaciones se aparquen un poquito de tiempo a un lado, para volver con mas fuerza.
Por suerte o por desgracia, yo desconoci el poder que puede llegar a tener el cerebro, la mente o como querais llamarlo, para incapacitarte, para hacerte sentir tan mal o tan bien, segun se mire. La importancia que tiene en el dia a dia de cada persona. Y ojala el sistema sanitario, las empresas, las personas lo entendieran y le dieran la importancia que merece. Con ello conseguirian que menos gente tuviera bajas, problemas, enfermedades, tratamientos eternos con medicacion...etc

No me importa reconocer que yo ahora mismo y desde hace 3 años estoy con antidepresivos, por un problema de ansiedad y esque os explico, parece ser que la ansiedad lleva a la depresion y para tratarla, lo tratan con antidepresivos, no es que este en una profunda depresion, pero lo llaman asi. Quiza si el Psicologo de la seguridad social no diera cita para cada 3 meses y te viera solo media hora, quiza si los Psicologos privados no cobraran tanto , quiza si no costara tanto dar con un Psicologo que realmente le guste su trabajo y te sepa dar unas pautas, sepa dar con que problema tienes y enseñarte a solucionarlo segun tu personalidad, pues seria todo mas facil, pero eso suena a demasiada utopia no?
A dia de hoy pues sigo buscando un psicologo con el cual sentirme realmente agusto sin que me de pautas genericas como "Debes tomarte las cosas con mas calma" " debes relajarte mas" "debes animarte mas" "Debes no tomarte apecho todo lo que te dicen" ....etc...etc  Son cosas tan basicas que te puede decir cualquier persona, que sinceramente lo siento, pero cuando me entra un psicologo asi, ya pierdo el interes por seguir escuchandole.
La importancia de ir a un psicologo realmente es quiza el poder desahogarte, muchos diran que para eso esta su pareja, sus amigos, su familia...etc pero no es lo mismo, todos necesitamos desahogarnos sin pensar en que nos van a juzgar, que realmente nos van a dar un punto objetivo que quiza nuestras personas cercanas no son capaces de ver o de decirnos. Es algo que creo que aunque pienses que no necesitas, a lo largo de tu vida, lo vas acabar necesitando, ya que empiezas tu vida con una mochila que inconscientemente vas llenando o te van llenando y algunos acabamos con ella llena muy rapido.

Y esto es algo muy importante, por que algunos creeis que todo es muy sencillo y no sabeis el peso que puede tener cada uno en su mochila, pensais que las soluciones son rapidas, faciles, sencillas. Sin pensar en la personalidad, problemas, circunstancias...etc que pueda tener cada uno.

Cada uno necesita un tiempo, necesita su recorrido, SU momento determinado para despertar, para avanzar y salir adelante. Es importante estar ahi, pero sin olvidar que si estas ahí, es para y por el, no por ti y como tu quieres y eso es muy importante y se valora y agradece. Lo importante siempre es preguntar, escuchar y lo mas importante, estar.


El otro dia leí unos conceptos que solemos tener por lo general que intentaré resumir, a ver si puedo ponerme como ejercicio para recordarmelos de vez en cuando y me gustaria saber si  algunos puntos os pasan a vosotros:

  1. Tener la necesidad de ser aceptado y querido por todo el mundo
  2. Ser competente y saber resolver cualquier problemas
  3. Hay que rodearse de gente mas fuerte para poder confiar 
  4. Un suceso importante pasado determinara el presente y futuro de tu personalidad
  5. Los problemas de los demas son a veces tus propios problemas

1. Creo que todos lo tenemos o hemos tenido, creo que es algo que con los años a uno se le va quitando, aunque es irremediable cuando entras en un grupo de amigos, en un nuevo trabajo..etc el querer caer bien, que con el tiempo te valoren..etc Es algo que creo que yo al menos no podre quitarme, aunque se que a todo el mundo es imposible caerle bien.
2. Otro de los puntos que bueno, creo que muchos ante un problema en un primer momento queremos darle una solucion y a veces no somos conscientes de que ese problema a lo mejor no lo tiene o no tenemos por que darselo nosotros mismos. Tampoco tenemos por que ser siempre competentes las 24h, somos humanos y podemos equivocarnos. Y tenemos que aceptar esas equivocaciones como tal.
3. Los que tenemos debilidades pues si, nos gusta rodearnos de gente con la que nos podemos sentir seguros, de los que sabemos que podemos tirar y ayudarnos, pero hay que saber uno mismo hay que hacerse fuerte y ser esa misma persona de la que uno busca rodearse, por que, que coño, podemos serlo no?
4. Nos anclamos muchas veces en el pasado sin pensar en que podemos cambiar las cosas, siempre decimos que las personas no cambian, pero si, si pueden cambiar y esta en cada uno hacerlo, no en los demas. No esperes en ver cambiar a alguien, eso es diferente. Yo hablo de si quieres cambiar tu mismo, puedes hacerlo. De hecho a lo largo de nuestra vida estamos en constante cambio, ahora no eres como cuando eras un niño de 13 años o un adolescente de 20, no? Pues entonces!! 
5. Pues si y es que a veces nos adueñamos de los problemas de los demas hasta tal punto, que pensamos que son nuestros problemas e intentamos querer solucionarlos antes que los nuestros propios. Y lo mas importante es uno mismo y sus propios problemas, sin solucionar estos, no podremos solucionar los de los demas.
Despues de todo esto me estoy riendo por que durante todo el ultimo tramo no paraba de decir, "Consejos vendo, que para mi, no tengo" pues si. No se yo si hago bien en poneros esto o no, ya que es algo que como decia al principio de poner los 5 puntos, es algo que me gustaria empezar a ponerme como ejercicio.
Me gustaria mucho saber vuestra opinion!! Si os gusta que hable sobre este tema decirmelo y hare mas entradas de estas!
No soy Psicologo, no pretendo dar lecciones de nada...solo hablar de mi experiencia y mis ralladas.. Lo siento si alguien se sintio ofendido.
Gracias por leer!
PD: Y tu, vas al psicologo??
Manu. 
 



0 comentarios:

 
Free counter and web stats