domingo, 31 de mayo de 2015

Luke

Que dificil se me  hace esto la verdad... Mas de lo que pude imaginar. 10 mesecitos tenias, 10... Pero fueron mas que suficientes, para hacerte querer, para que cada minuto que pasa te siga echando de menos. 

Nunca fui partidario de los gatos, pensaba que eran animales muy frios y no sabian querer... Que engañado estaba. Yo siempre he tenido animales en casa, pero compartiendo casa no pude tener a mis perros y viviendo en el centro mas todavia, ya que no tenia tiempo de sacarlos. Entonces cuando empece a vivir solo, se me ocurrio adoptar un gato. 

Siempre he sido partidario de la adopcion y nunca de la compra de animales, hay tantos que necesitan ser adoptados, tener un hogar...
Entonces decidi hablar con mi amiga Elena, que veia por el facebook que estaba en una asociacion. Ella me mando fotos de gatos y me enamore de uno, hay ingenuo de mi, que cuando fui, al final me lleva dos!! 

No se por que vi una foto al mes de adoptar a mis dos nenes, de un gatito que se llamaba hercules, que tenia mal el ojo, fui a conocerle y era un amor, pero no se por que, si el destino o lo que fuera, de esa multitud de gatitos que habia (todos super adorables) te vi a ti, con tu hermana, tan inquieto, con tantas ganas de acariciarme y maullandome. Que me enamore, me enamore de ese color y esa forma de maullar. 

Ese dia no podia llevarte, por que querian que os adoptaran juntos, a los dos hermanos, a los dos supervivientes del asesino de La Paz, que se dedicaba a poner trampas y veneno para mataros. Pero cual fue mi sorpresa a los 10 dias, de que adoptaron a tu hermana y te dejaron a ti ahi. No lo dude ni un segundo y fui a por ti.Casi todos fliparon conmigo "3 gatos manuel!!??" "estas loco" "acabaras sola rodeada de gatos"...

No me arrepiento ni un solo momento de haberte adoptado, ya alli te enganchabas en mi cazadora y no querias ni meterte en el transporting. Y al llegar a casa, no te costo ni dos minutos hacerte a ella. Ya correteabas con tus hermanos, y eso que ellos les costo mas verte por ahi.

Desde ese mismo dia me asombro tu manera de mimarme, de darme cariño, esos lametones en la oreja, ese ronroneo... No pasaban ni dos minutos sentado en el sofa, que ya te ponias encima mia, para que te acariciara, te abrazara y me dieras besos.

Todas las noches venias a dormir conmigo, te ponias en mi cuello y ronroneabas. A veces me quejaba de que no podia dormir, te quitaba y tu volvias aun ronroneando y pidiendome mimos.

Ojala te haya podido hacer solo la mitad de feliz que me has hecho tu a mi, no te puedes hacer una idea de lo feliz que me has hecho. 



Mucha gente ve a los animales como objetos, como muebles... Algo que se puede reemplazar, que no se puede sentir por ellos, sufrir o amar por ellos... Esa gente supongo que no ha tenido animales o no consiguen tener ese lazo sentimental, ese amor... Me duele oir ahora algunas personas, diciendome comentarios, como que no entienden por que estoy mal....

Yo siempre te vi pequeñito, pense que al no castrarte como a tus hermanos, por eso no engordabas. Luego de repente poco a poco y casi sin darme cuenta (por lo rapido que fue) te ibas apagando, ya no jugabas, no tenias ganas de comer pienso, solo cosas blandas. Apenas ya te asustabas por algun ruido. Pero lo que nunca cambio en ti, fueron tus ganas de darme y que te diera mimos.

De repente, al llevarte al veterinario, me dijo que seguramente tenias PIF (peritonitis infecciosa felina) Ni sabia que era eso, el veterinario me fue contando que era, pero mientras el me explicaba y te tenia acariciandote, se me quedo solo en la cabeza, que era mortal, que no habia cura....

Se que lo pasaste mal con las pruebas, pero eran necesarias. Yo no paraba de pensar y de decirme que no, que eso tu no lo tenias, que era imposible... Pero todas las pruebas apuntaban a eso...

Luego te seguiste apagando poco a poco mas y llegaba el dia que tanto temia, tanto miedo y tanta responsabilidad, decidir yo cual era tu futuro. Dios, que cosa mas horrorosa y espero que nadie tenga que pasar por ello, valorar que era lo mejor para ti. Y decidi que no queria que sufrieras, que no queria verte mal. Y con todo el dolor que supone, me despedi de ti y tu de mi. Hasta el ultimo minuto me diste mimos.Hasta el ultimo segundo no nos separamos. Y no pueden mas que caerseme las lagrimas recordandote. Lo siento de  veras que acabara todo asi. Solo espero que fueras feliz conmigo y que ahora estes donde estes, estes bien.

Tus hermanos, tu otro papi y yo te echamos muchisimo de menos.

Te quiero mucho mi nene!!

3 comentarios:

lola dijo...

Que bonito Manuel,cuando te embarcarcas en adoptar a un animal nunca, nunca te imaginas lo que se les puede llegar a querer.
El motivo es,que ellos mismo se lo ganan.
Y eso solo lo sabemos las personas que tenemos animales en casa y digo animales porque asi se les llama, pero tu sabes como yo, que tienen mas humanidad que muchas personas.Un abrazo cariño

laura dijo...

que bonito Manuel y que razon tienes

reinaldo rodriguez dijo...

ojala mucha gente fuera como tu

 
Free counter and web stats